Vistas de página en total

jueves, 23 de agosto de 2012

Prezi...


Para aquellos que no estén familiarizados con Prezi, se trata de una alternativa al ubicuo Power Point en lo que se refiere a realizar presentaciones. Aquí un video oficial de Prezi, que muestra sus capacidades:

Definitivamente, Prezi es interesante, entretenido, innovador, divertido. Sin embargo, ahora que lo he usado, no he podido dejar de sentir ciertos reparos. Me explico:

  1. Me parece que puede provocar que el autor se centre en la forma, no el fondo. En mi caso, me pareció que tardé más en preparar una presentación con esta herramienta, no tanto porque tuve que aprender a usarla primeramente, sino porque me todo una buena cantidad de tiempo revisar las transiciones y los acercamientos en cada "frame" (el equivalente a una diapositiva de Power Point), las imágenes, etc.
  2. El costo de usar Prezi. Un aspecto interesante de Prezi, es que usa el modelo de negocios "Software como servicio" en lugar del tradicional "Software como producto" utilizado por Power Point. Eso implica que Prezi no se compra y se usa, sino que se usa mientras se pague una mensualidad... Creo que a menos que uno haga MUCHAS presentaciones y que sean orientadas a algo muy visual, el modelo de software como producto de Power Point u otros similares es más conveniente. ¿Por qué? Software como  servicio implica que pagas mensualmente para usar el software, tal como se hace con servicios de energía eléctrica, teléfono, etc., por lo tanto tienes ese gasto hayas o no usado el servicio. En el modelo de Sofware como producto, compras el derecho al uso pero también compras una copia del programa, un costo de una sola vez, así que puedes tener el software y usarlo cuando te plazca. Por supuesto, hay una versión "Public" pero su uso tiene implicaciones como veremos a continuación
  3. Si no pagas, todo es público. Esto puede causar problemas al usar Prezi para presentaciones del trabajo, puesto que ciertos datos podrían ser confidenciales.

No hay comentarios: